Separan de seguridad pública a Alberto Capella por represión y balazos en Cancún

CANCÚN, Q. Roo (apro).- Tras el escándalo por los disparos que hicieron elementos policiacos para dispersar a manifestantes que exigían justicia por el asesinato de Alexis, una joven de 20 años que desapareció el sábado 7 y fue encontrada muerta al día siguiente, el  tijuanense Alberto Capella Ibarra fue separado como  titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Con Capella se completan tres dimisiones a lo largo del día, luego de la represión de ayer en la Plaza de la Reforma del palacio municipal de Benito Juárez.

El gobernador Carlos Joaquín se encargó esta noche de anunciar la renuncia de Capella, quien antes fungió como comisionado estatal de la policía de Morelos, en la administración del perredista Graco Ramírez.

“Aprovecho para informarles que he tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado”, dijo el mandatario al dar un informe sobre la represión ocurrida la tarde-noche de ayer y en la que ocho personas resultaron lesionadas.

Joaquín dijo que la separación del cargo de Capella es “en lo que la Fiscalía General del estado y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública terminan una investigación profunda para determinar a los responsables”.

Y subrayó: “Tenemos que asegurarnos que esto no vuelva a suceder y que los ciudadanos se puedan manifestar de manera libre y segura”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: