Señala López Obrador corrupción en el Instituto Nacional de Migración

Tras los actos corruptos en sexenios pasados, el Instituto Nacional de Migración será renovado por la ‘4transformación’ con el fin de cumplir su deber con la nación.

Redacción/José Martínez

CDMX,14/06/2019.-El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional que en el Instituto Nacional de Migración (INM), había corrupción por parte de algunos miembros.

El mandatario señaló que esa es la razón por la que se han dado de baja más de 500 elementos del INM.

López Obrador detalló que el proceso de despido de colaboradores que no realizaban correctamente sus actividades y, que incluso, estaban inmersos en actos corruptos, fue lento, por lo que el INM tuvo repercusiones en su funcionamiento.

El líder del Poder Ejecutivo apunto a que su gobierno recibió un país inmerso en corrupción, entre las dependencias gubernamentales señaladas por el hoy presidente fue el Instituto Nacional de Migración, mismo que ha sido ‘limpiado’ por la ‘4transformación’.

AMLO comentó acerca de la Guardia Nacional que es una gran ayuda para el INM, en este momento, ya que controla el flujo migratorio que existe.

Pese a la circunstancia en la que se encuentra el país tras el acuerdo firmado con el Gobierno de Estados Unidos sobre reformas migratorias, el presidente indicó que estará al pendiente de la dependencia para que cumpla con su labor sin estar inmiscuida en actos corruptos como en el pasado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: