Senadora de Morena comete delito electoral en plenas elecciones de Hidalgo y Coahuila

Hoy habrá #VotoMasivoPorMorena en Hidalgo y Coahuila», publicó en sus redes sociales Citlalli Hernández, senadora recién elegida como secretaria general de Morena.

El consejero electoral Ciro Murayama advirtió a la senadora Citlalli Hernández -recién elegida para ser la nueva secretaria general de Morena- sobre una violación a la ley electoral, por promocionar el voto a favor del partido guinda el día en que hay elecciones en Hidalgo y Coahuila.

La senadora escribió en sus redes sociales un mensaje en el cual llama a la sociedad de Hidalgo y Coahuila a ejercer voto masivo para su partido electoral justo en el día de las elecciones, situación prohibida por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

 

En respuesta, le escribió el consejero Murayama: “Está usted violando la ley porque no pueden hacerse llamados al voto en plena jornada electoral. 

 

De acuerdo con la ley, una violación como esta merece una pena de doscientos día de multa y prisión de dos a seis años.

 

Tras el mensaje del consejero del INE, Citlali dijo ya no tener un puesto público y que habló como ciudadana y procedió a eliminar el tweet proselitista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: