Semáforo sanitario se actualizará cada 2 semanas y bajo consenso de gobernadores

Requieren una corrección en la forma de efectuar el corte de información en la Secretaría de Salud, ahora el semáforo sanitario será cada 2 semanas

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

24-07-20. La Secretaría de Salud en México reconoció ante los gobernadores que en los lineamientos para la determinación de los semáforos sanitarios por Coronavirus requieren una corrección en la forma de efectuar el corte de información y actualización para determinar la reactivación económica.

Luego que algunos líderes de Tabasco, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Yucatán, expresaran su inconformidad por la forma en que el Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud determina los colores del semáforo, presentaron la corrección de Lineamientos para el desarrollo de acciones de búsqueda en campo, en el contexto de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19).

Durante la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), López-Gatell reconoció ante los mandatarios y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que en el documento anterior «existían elementos de poca claridad».

Por lo cual López-Gatell, anunció que el semáforo se actualizará cada dos semanas, es decir que a partir del lunes 27 de julio la Secretaría de Salud recibirá las observaciones y sugerencias de las entidades para hacerlo público una vez que haya consenso con los gobiernos locales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: