Secretario de Gobierno anuncia que no se permitirán acciones vandálicas y horas después incendian camión en autopista SCLC-TGZ

 

Los manifestantes tomaron un camión particular y le prendieron fuego sobre la vía de cuota 

Jeremías López/Chiapas Digital

25/09/2020.- A unas horas de que el Secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, anunciara que el Gobierno de Chiapas no permitiría acciones vandálicas o violentas, un grupo de presuntos integrantes del magisterio sección indígena, bloquearon e incendiaron una unidad de la empresa Oxxo.

El encargado de la política interna del gobierno del estado, dijo que el dialogo será la prioridad para resolver los temas pendientes, y aseguró que como gobierno respetaran el derecho a la manifestación siempre y cuando no afecten a terceros.

«El Gobierno del Estado respeta el derecho ciudadano a la protesta, sin embargo, no acepta este tipo de conductas que afectan a terceros, el libre tránsito y la paz social” dijo en comunicado.

La mañana de hoy viernes un grupo de manifestantes tomo el kilómetro 46+100 de la autopista San Critóbal – Tuxtla Gutiérrez, lo que ocasionó que conductores tuviera que tomar rutas alternas para poder llegar a la capital de Chiapas.

Al filo de las 14:00 horas, los inconformes incendiaron un camión de la empresa Oxxo sobre la vía como medida de presión para resolver sus demandas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: