Sección 50 acusa de inhumano a José Manuel Cruz Castellanos

-De acuerdo con la Secretaria General del Sindicato de Salud Sección 50

Raúl Román/Chiapas Digital

28/06/2020.- La Secretaria General del Sindicato de Salud Sección 50 del SNTSA, María de Jesús Espinosa de Los Santos, convoco esta mañana a medios de comunicación a las afueras del Hospital General Dr. Rafel Pascacio Gabmboa donde acusó al Secretario de Salud del Estado, José Manuel Cruz Castellanos, de delito a la humanidad.

“Hoy es lamentable lo que esta sucediendo, los pacientes se quedan en casa porque las clínicas COVID no los están recibiendo. El día de ayer nosotros recibimos comunicación de quien nos pedía ayuda para conseguir oxígeno para después enterarnos que no lo necesita porque ya había fallecido su familiar”, declaró.

De acuerdo con Espinosa de Los Santos, al secretario de salud le falta realizar acciones para la detección de enfermos y la investigación del porque se están muriendo los chiapanecos. Así mismo exigió al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, la destitución del cargo a Cruz Castellanos.

Agregó que los materiales proporcionados por la Secretaría de Salud son de baja calidad, por lo que pidió transparencia en la cantidad y calidad de los materiales con los que cuenta la Secretaría de Salud.

“Como sección 50 no dejaremos de exigir el equipo de protección de calidad y cantidad para todos los trabajadores de primer nivel, como de segundo nivel, y de los compañeros que están al frente de esta contingencia en las áreas de COVID”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: