Se van a quedar con las ganas de ver un pleito AMLO-Biden: Ebrard

El canciller aseguró que el presidente mexicano reconocerá triunfo de Biden hasta que culminen los asuntos legales de la elección en Estados Unidos.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, descartó “un pleito” con Washington tras la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de reconocer todavía la victoria electoral de Joe Biden sobre Donald Trump.

“El presidente desde un principio, cuando ganó la elección, los comentarios eran que qué tan grande iba a ser el pleito con Trump, y ahora nos dicen que quizá sea lo mismo con Biden, pero no, se van a quedar con las ganas”, expresó Ebrard en el evento virtual de la Cumbre de Negocios. 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo estas declaraciones en medio de una polémica porque López Obrador se ha negado a reconocer a Biden como presidente electo “hasta que terminen de resolverse todos los asuntos legales”.

Pese a haber perdido las elecciones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus familiares no han dejado de pedir dinero a sus seguidores, ya no para la campaña, sino para sufragar sus esfuerzos por revertir el resultado electoral. 

Trump no ha reconocido la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, pese a que todas las proyecciones de resultados dan ganador a su rival, e insiste, sin presentar pruebas de ello, en que se ha cometido un “fraude” en su contra y hubo “votos ilegales”.

El demócrata recibió felicitaciones de varios dirigentes de todo el mundo -con excepciones como México y Brasil- mientras el mandatario saliente sigue sin concederle la victoria, alegando “fraudes” en la elección, sin aportar pruebas.

Información de Forbes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: