Se van 10 gobernadores de la CONAGO

Jeremías López/Chiapas Digital

07/09/2020.- Luego de 10 años de su creación, la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), se queda sin 10 gobernadores. 

El día de hoy gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, creada en marzo pasado por gobernadores de oposición que plantearon su propia estrategia para hacer frente a la pandemia en total desacuerdo con lo establecido por el gobierno federal respecto al covid-19, así como para levantar la voz respecto al pacto fiscal donde solicitan más recursos para los estados del norte , decidieron retirarse de la CONAGO. 

En voz de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco dijo que la decisión es para defender el federalismo mexicano y para que  regrese el espacio de verdadero de dialogo y no de simulaciones entre los gobernadores de las  entidades. 

«Seguramente en los próximos días este espacio que habremos de impulsar, podrá generar un canal de comunicación efectivo entre gobernadores y gobernadoras de otros estados de la república. Lo que buscamos es que verdaderamente el espacio que fue durante mucho tiempo la CONAGO,recupere su esencia, recupere su idea original y que no volvamos a prestarnos a ejercicios de simulación, de preguntas sin respuestas, de planteamientos que son ignorados como ocurrió hace unas semanas en San Luis Potosí en la última reunión de la CONAGO» dijo el mandatario de Jalisco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: