Se registran 5,530 casos positivos Covid-19 en Chiapas

Confirman 45 nuevos casos COVID-19 en Chiapas

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

01-08-20. La Secretaría de Salud del Estado informó que en las últimas horas se han confirmado 45 nuevos casos positivos al virus SARS-CoV2 (COVID-19), acumulando un total de 5,530 casos positivos en Chiapas; así mismo añadió se registraron 5 decesos en las últimas horas generando un total de 460 defunciones.

Por otra parte, la dependencia detalló que los casos nuevos se presentaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 17; Tapachula, seis; Ocozocoautla, tres; San Cristóbal de Las Casas, dos; y Acacoyagua, Cacahoatán, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Comitán, Frontera Comalapa, Huixtla, Jitotol, Ocotepec, Pichucalco, Socoltenango, Solosuchiapa, Tecpatán, Tonalá, Tuxtla Chico, Venustiano Carranza y Villaflores, un caso cada uno.

Se trata de 27 mujeres y 18 hombres, de los cuales la mitad cursa con datos de co-morbilidad como obesidad, asma, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, insuficiencia venosa periférica y tabaquismo. Por ultimó la dependencia hace un llamado a la población en realizar las medida de prevención sanitarias para evitar mayor aumento de contagiós, ya que la entidad por le momento se encuentra en semáforo naranja de re-activación la »nueva normalidad».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: