Se quita la vida el bajista de la banda Botellita de Jerez tras ser acusado de violación

Redacción/Chiapas Digital

 

 

Esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de Armando Vega Gil,  bajista y fundador de la banda Botellita de Jerez, tras haber sido acusado por una persona bajo el movimiento #MeetoMusicosMexicanos en el cual señala que violó y acosó a una mujer cuando tenía 13 años.

T

La cuenta oficial en Twitter de la banda se pronunció al respecto: lamentó lo sucedido y explicó a sus fans que ya se encuentran ‘haciendo los trámites correspondientes’ tras su deceso.

De acuerdo a información oficial, la denuncia fue realizada por una persona anónima, misma que lo acusó de acoso y violación cuando ella apenas era una adolecente.

Por su parte, el músico expresó mediante una carta en dicha red social una declaración en la cual señala que la acusación es falsa, y que lamenta que las mujeres tengan que soportar actos machistas, no solo e músico, sino de la misma sociedad en general.

Además señaló que su suicidio era un acto libre y que nadie debía sentirse culpable por él, por lo que según Armando Vega fue su única salida ante dicha acusación, pero eso no significaba que era un acto de culpabilidad.

Terminó por declarar unas disculpas a todas las mujeres que a lo largo de su vida han sentido acoso por parte de hombre que violentan sus derechos e integridad, por lo que recalcó que no haya culpables de su muerte, debido a que fue una decisión ‘propia y libre’.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: