Se necesita de una agenda política con perspectiva de género: Roberto Serrano

Tuxtla Gutiérrez.- Para tener una política realmente representativa de la sociedad se necesita una verdadera equidad de género en los representantes políticos, aseguró Roberto Serrano.

En entrevista, el precandidato a Diputado Local por el Distrito II de Chiapas, recibió la llamada de una radioescucha quien expresó sus ideas por la marcha feminista realizada el día lunes 8 de marzo así como la situación actual de la participación equitativa de la mujer en la política.

“El tema de paridad de género parece letra muerta. Parece que se buscan los caminos cortos para evitar que la mujer llegue a los cargos de tomas de decisiones y de elección popular(…) este es uno de los objetivos del movimiento feminista busca y que debe de ser la agenda de los gobiernos y los partidos políticos”, aseguró.

De acuerdo con Serrano Altamirano la principal acción de los hombres, y sobre todo de los hombres en la política, es alzar la voz entre ellos para señalar sus propias acciones machistas y evitar los discursos vacíos que no aportan al movimiento. Es decir: #RomperElPactoPatriarcal

“Desde ahí tenemos que empezar, menos discursos y más acciones reales”. recordó el caso de las legisladoras federales que en 2009 tras tener un cargo público renunciaron a él para darle su lugar a un suplente varón y así cumplir la cuota de género que marcaba en ese momento el reglamento electoral.

Historia que se repitió de igual manera tras las últimas elecciones estatales cuando legisladoras chiapanecas renunciaron a su cargo, algunas siendo víctimas de acoso político para ello, para dejar nuevamente a su suplente varón a cargo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: