Se le niega el triunfo en Comitán

UDS FC y Porteños FC dividen puntos   

Un emotivo empate a un gol es lo que regalaron la Universidad del Sureste (UDS) FC y Porteños FC, en partido que dio continuidad a la fecha 23 del grupo tres de la Tercera División Profesional, celebrado este sábado en el estadio Municipal de Comitán, “Roberto Ortiz Solís”.

Conocedores de la importancia de obtener un resultado positivo, ambos equipos salieron a proponer el encuentro; UDS FC con la necesidad de aproximarse en puntos a Porteños, y los oaxaqueños queriendo alejarse lo más posible para mantener su boleto de liguilla.

El encuentro arrancó con buen ritmo y con aproximaciones en ambas porterías, Miller Ruiz, quién recibió la oportunidad para saltar en el cuadro de lujo, y Sair Hernández, fueron una amenaza constante por las bandas chiapanecas, pero el cero perduró en la primera mitad.

 

En el complemento, UDS FC adelantó filas y se mostró más peligroso, pero fue Porteños quien inauguró el marcador al minuto 68;  sin embargo, el gusto le duró muy poco, pues dos minutos después, Sair Hernández conseguía el empate para UDS FC con un derechazo desde fuera del área.

El empate le devolvía la vida a los locales, que se fueron con todo al frente buscando remontar el marcador,  lamentablemente en una jugada a balón dividido, Arez Pérez es expulsado por doble amonestación al minuto 78, dejando en inferioridad numérica a los comitecos.

 

La baja no afectó en el accionar del equipo, incluso UDS FC, con Moisés Villatoro y el corazón del equipo por delante, estuvo más cerca de conseguir el gol del triunfo que los visitantes, que para esos minutos ya tenían el camión en la portería intentando aprovechar una descolgada.

Al final el marcador ya no se movió y en la definición por penales, Porteños fue más efectivo y se llevó el punto adicional al ganar 5-4.

Con este resultado, los dirigidos por Marco Valverde llegan a 31 puntos y aún mantienen esperanzas de colarse a la fiesta grande de la categoría; sin embargo, la mala noticia es que ya no dependen de ellos, por lo que tendrán que sacar el mayor número de puntos posibles y esperar otros resultados.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: