Se incrementa ventas de bicicletas en México ante pandemia

CIUDAD DE MEXICO, 30MAYO2020.- Autoridades de la ciudad encabezados por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno y Andrés Lajous, titular de la Secretaria de Movilidad, informaron que se instalarán ciclovías provisionales en diferentes puntos de la ciudad, cuando el semáforo epidemiológico cambie a color anaranjado, esto para que las bicicletas sean una opción de movilidad y evitar aglomeraciones en el transporte público principalmente en el metro y metrobús. ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM


31/08/2020.- En nuestro país parece abrirse una nueva gran oportunidad comercial para los fabricantes o vendedores de bicicletas. En el periodo que abarca los meses de junio y julio, la plataforma incremento sus ventas de este medio en un 200%, comparado al mismo de un año atrás.

“En junio lanzamos la campaña Nueva Movilidad y tuvimos ese aumento de 200% porque la bicicleta se ha consolidado como un transporte ideal para mantener la distancia social y evitar contagios, pero además es beneficioso porque los usuarios hacen ejercicio, gastan mucho menos que en el coche y son amigables con el medio ambiente”, explica Alejandro Caballero, director comercial de softline en Mercado Libre México.

El levantamiento del confinamiento y el cambio a semáforo naranja provocó que miles de mexicanos modificaran su forma de moverse en la ciudad. Entre el 1 de junio y el 31 de julio, Mercado Libre registró más de 1.8 millones de búsquedas con la palabra bicicleta dentro de su plataforma, lo que equivale a más de 30 mil búsquedas al día.

La sección también incluye patines, monopatines, cascos, luces, candados y demás equipamiento necesario para viajar seguro y cómodo. La palabra scooters en particular también registró un aumento, con más de 500 búsquedas diarias.

CIUDAD DE MEXICO, 30MAYO2020.- Autoridades de la ciudad encabezados por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno y Andrés Lajous, titular de la Secretaria de Movilidad, informaron que se instalarán ciclovías provisionales en diferentes puntos de la ciudad, cuando el semáforo epidemiológico cambie a color anaranjado, esto para que las bicicletas sean una opción de movilidad y evitar aglomeraciones en el transporte público principalmente en el metro y metrobús.
ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: