Se disculpa con diputada o no participará en el proceso electoral

El TEPJF determinó que debe disculparse con la diputada panista agraviada o no participará en el proceso electoral venidero 

20/01/2021.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroñadebe disculparse con la diputada del PAN, Adriana Dávila, o será incluido en el Registro de Violencia Política contra las Mujeres, lo que le impedirá participar en el próximo proceso electoral.

¿Qué se dijo? El Tribunal coincidió en que los comentarios recaen en la violencia política de género; el magistrado Indalfer Infante consideró que los argumentos sobre el ejercicio de la actividad legislativa son infundados e inoperantes, y añadió: “El nivel de crítica intensa en las labores parlamentarias no ampara las expresiones de violencia política de género».

Decisión. Por unanimidad, el TEPJF aprobó ordenar que “cumpla con las medidas que le fueron impuestas y se le apercibe de que en caso de incumplimiento se le impondrá medida que puede llegar en su inscripción en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género”.

Las voces. En tanto, el magistrado presidente José Luis Vargas aseguró que ningún servidor público puede ampararse bajo el argumento de actividad parlamentaria. La magistrada Janine Otálora calificó como “inaceptable” que un servidor “violente” a cualquier mujer con actos “misóginos”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: