SCJN atada de manos por AMLO

Fotografía: @SCJN

 

Redacción/Chiapas Digital

 

 

Con el fin de centralizar el poder en el centro de país, El Presidente Andrés Manuel López Obrador amenaza con delimitar la autoridad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien es el único que puede hacerle frente al Gobierno Federal en la toma de decisiones de México.

Dicha afirmación contraataca no solo a los altos salarios del órgano, sino sobre la toma de decisiones que no llegue a simpatizar con el mandatario.

López Obrador integró, a las filas de la SCJN, a personas allegadas a él, pues considera, esto  contribuirá en la próxima toma de decisiones para que estén a su favor.

En su candidatura ya había propuesto que, de ganar la presidencia 2018-2024, podría desaparecer el Consejo de la Judicatura Federal, entre otras propuestas hechas por el hoy presidente de México.

Al comienzo de la 64ª Legislatura, miembros del Congreso de la Unión, presentaron iniciativas, las cuales, eran desde la rotación de los funcionarios hasta la prueba del polígrafo y examen toxicológicos para jueces y funcionarios.

De ser un hecho la cooptación del Poder Judicial, la SCJN perdería su papel como máximo tribunal garantista y el Ejetuvo tendría todo el poder en la toma de decisiones.

Según el jurista Sergio Méndez Silva, López Obrador tiene como meta, el controlar la toma de decisiones por él mismo sin miembros de la Suprema Corte que lo puedan combatir, afirmó.

Además que el actual mandatario está haciendo lo mismo que hizo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando estuvo en el poder, ambos buscan centralizar el poder en el centro del país, declaró.

Por último, continuó diciendo que la Suprema Corte está ‘atada de manos’ y que se encuentran en una situación ‘muy peligrosa’ ante la muy directa presencia del presidente en la SCJN debido a que tiene a más de un allegado en las filas del órgano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: