Salvoconducto

«Con los niños no»

Si llevas tu infancia contigo, nunca envejecerás
Tom Stoppard

El presidente de la república tocó una fibra sensible; madres de familia de todo el país manifestaron inconformidad por la medida de realizar recorte presupuestal y cambio en las reglas de operación del programa de estancias infantiles creado en sexenios pasados.  

El Presidente dijo que el recurso llegará a manos de los padres y que éstos pueden decidir  pagar por una educación pedagógica o bien apoyar con el recurso a otros, incluido los abuelos, para el cuidado de los menores.

Andrés Manuel López Obrador considera que un menor es cosa cualquiera; la enseñanza con nivel pedagógico es ficha de cambio y apuesta a una enseñanza en casa, a través de un familiar, o bien, de un ajeno pero que cuenta con la confianza de la familia.

Los casos de abuso sexual y maltrato infantil van a la alza, más de 4 millones y medio de actos en contra de niños y niñas suceden en nuestro país, al menos así lo señala la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), incluso, México  ocupa el primer lugar mundial en estos rubros.

Por otra parte el Colectivo contra el Maltrato y Abuso Sexual Infantil, señala que las cifras en nuestro país son pocos realistas, ya que sólo un caso de 100 es denunciado, ¡Así de grave!

Ponga atención, los principales agresores de los menores están en el seno familiar, padres biológicos, padrastros, hermanos, hermanastros, tíos, primos, sobrinos y abuelos.

Pero lo anterior al Presidente Andrés Manuel López Obrador no le inquieta, no le preocupa, para él lo importante es eliminar el programa creado por su adversario político, Felipe Calderón, primero lo primero, al fin que los niños no son suyos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: