Rutilio Escandón entre los gobernadores con menor aprobación del país

-Una encuesta nacional de desempeño coloca al gobernador de Chiapas entre los peores 3 jefes estatales del país.

Raúl Román/Chiapas Digital

08/08/2020.-Rutilio Escandón figura entre los gobernadores con peor aceptación en todo el país solo por delante de Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla, y Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, informó la encuesta nacional de desempeño de la consultoría Arias.

En los primeros cinco lugares destacan los gobernadores de Omar Mayad (PRI) de Hidalgo, Mauricio Vila (PAN) de Yucatán, Francisco J. García (PAN) de Tamaulipas, Alejandro Tello (PRI) de Zacatecas y Carlos González (PAN) de Quintana Roo. Mientras que entre los peores cinco se encuentra Miguel Barbosa (MORENA) de Puebla, Cuitláhuac García (MORENA) de Veracruz, Rutilio Escandón (MORENA) de Chiapas, Alfredo del Mazo (PRI) del Edo. Méx. Y Sinhue Rodríguez (PAN) de Guanajuato.

La encuesta toma a consideración diversos puntos como las percepciones de la sociedad para reactivar las actividades ante la pandemia, apoyo financiero y alimenticio a sectores vulnerables, apoyo financiero a empresarios, medidas de restricción y orden, comunicación y transparencia en las acciones contra el coronavirus, la confiabilidad en su acciones, entre otras.

De acuerdo con los resultados, en Chiapas el 67.3% de la población desconfía que existan las condiciones para reactivar las actividades post cuarentena. El 70.8% cree que las acciones ante la pandemia no son transparentes, un 67% desaprueba la comunicación sobre la situación del coronavirus y un 69.3% no confía en la capacidad hospitalaria del estado para atender a pacientes Covid.

En apoyos sociales y económicos, un 49.8% desaprueba la efectividad del gobierno en apoyos a sectores vulnerables, un 58.7% los desaprueba en apoyos alimenticios a estos mismos sectores y el 68.5% desaprueba ante la falta de apoyos a empresarios.

Escandón Cadenas obtiene su aprobación más alta en el sector de “Medidas de restricción y orden” con apenas un 25.3% de la población que confía en las autoridades que hacen valer la ley.

Con una aprobación del 15.6%, Rutilio se coloca en el puesto 30 del ranking de gobernadores luego de perder 2 puntos de aprobación de los 17.6% que había obtenido en las calificaciones del mes pasado

32gobernadores-julio2020-1-scaled-1.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: