Rusia desarrolla la primera vacuna contra el covid-19

Desarrollan la primera vacuna contra el Coronavirus en Rusia

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

11-08-20. El presidente de Rusia Vladimir Putin anunció este martes que su país desarrolló la «primera» vacuna contra el virus SARS-CO-V2 (Covid-19) causante de más de 20 millones de personas infectadas en el mundo y más de 736 mil muertos por la pandemia que tuvo su origen en diciembre en China, con base en un recuento de la AFP elaborado con cifras oficiales.

La vacuna contra el coronavirus fue nombrada como «Sputnik V» (V de Vacuna), en homenaje al satélite soviético, así lo declaró el presidente del fondo soberano implicado en su creación en el que destacó:«Más de 1.000 millones de dosis» fueron encargas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev, precisando que la fase 3 de los ensayos comenzará el miércoles y prevén que la producción industrial este para septiembre.

Por otra parte,en semanas anteriores la cientificos de diversas partes del mundo señalaron su preocupación por la rapidez con la que el país desarrollo el producto, por lo cual Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado en las «líneas directrices y directivas claras» en materia de desarrollo en la vacuna, en la que Putin destacó una de sus hijas ya fue probada y no presenta defectos.
«Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad», señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic, quien añadió que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: