Rubén Zuarth es inelegible: no presentó licencia al cargo de diputado

▪️En días recientes se le vió realizando actividades legislativas, pese a la sentencia del TEECH que le devolvió el carácter de candidato

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Rubén Zuarth Esquinca no puede ser presidente del PRI en Chiapas, es inelegible porque no presentó licencia al cargo de diputado de la LXVIII Legislatura como lo establece el mismo dictamen de procedencia que emitió la Comisión de Procesos Internos del partido.

De acuerdo al documento mencionado, Zuarth debió mantener la licencia hasta que concluyera el proceso de elección interna, sin embargo ésta nunca fue tramitada, al menos no desde el pasado 21 de junio cuando el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) le devolvió el carácter de candidato y ordenó que se celebrara una asamblea para que su planilla fuera sometida a votación de nueva cuenta.

En conferencia de prensa Alfredo Araujo Esquinca, Haydeé Ocampo Olvera y Carlos Yañez denunciaron que la asamblea que fue realizada este sábado estuvo llena de irregularidades que se dirimirán en los tribunales, con el objetivo de que el procedimiento sea repuesto.

Alfredo Araujo advirtió que dicha asamblea fue “inflada”por algunos presidentes municipales que, posiblemente bajo engaños, llevaron contingentes al auditorio donde se llevó a cabo.

“Esperamos que el actuario que envió el TEECH de cuenta de que en el acto no participaron la mayoría de los consejeros políticos debidamente acreditados».

Por su parte Haydeé Ocampo Olvera manisfesto que la planilla registrada tuvo la oportunidad de hacer bien las cosas y nuevamente cayeron en irregularidades las cuales serán impugnadas y se procederá conforme a derecho. «El PRI no le pertenece a Ruben Zuart el PRI y seguiremos levantando la voz contra estas irregularidades»

Así mismo, entre las violaciones a la convocatoria y a la normativa interna del partido, sobresale que otra vez la Comisión de Procesos Internos no realizó la convocatoria en cada uno de los 124 municipios de Chiapas, sino que publicó un oficio genérico en la página de internet del partido, que no garantiza certeza ni legalidad, concluyó Araujo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: