Robó a Dylan porque no podía tener hijos

La historia de tras del secuestro del bebé Dylan en Chiapas

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

14-08-20. Margarita «N» la mujer acusada de secuestrar al bebé Dylan Esau en Chiapas, tras ser detenida por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, señaló haber cometido esos actos porque no podía tener hijos, por lo cual ideó un plan para sustraer al menor.

Fotografía: Cortesía

La acusada argumentó que debido a los problemas que presentó al no poder tener hijos le ocasionaron diversos conflictos con su pareja sentimental, quien posteriormente la abandonó; por lo que decidió cometer el rapto y posteriormente huir con el menor. para no ser localizada

Margarita «N» señaló haber viajado a la municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas dos días antes de llevarse el menor; se ubico cerca del mercado Merposur, para localizar a su posible víctima y utilizó nombre falsos para no ser identificada por los lugares un día Ofelia y otro día Vanesa; posteriormente convenció a dos menores de sacar al bebé Dylan del mercado con el argumento de otorgarles la cantidad de $ 200.00 a los cuales les dijo era su hijo y no se quería ir.

Tras conseguir su cometido, Margarita «N» se traslado en un taxi con el menor al municipio de Cintalapa de está misma entidad y posteriormente a su comunidad, donde fue localizada tras 44 días, por las autoridades de Chiapas. Finalmente el José Luis Llave, titular de la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó en conferencia de prensa matutina que la imputada podría recibir la pena máxima en prisión, 75 años por el delito secuestro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: