Riviera Maya reactivará actividades al 60%

Las playas de Cancún, Tulúm y Playa del Carmen permitirán una mayor afluencia luego que la próxima semana la zona norte de Quintana Roo este en semáforo amarillo


05/09/2020.- Este jueves 3 de septiembre el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que en la zona norte del estado el semáforo epidemiológico pasará del color naranja al amarillo. Esto significa que playas públicas de destinos como Cancún y Playa del Carmen podrán abrir a partir de la próxima semana. 

La indicación es que las playas públicas del norte de Quintana Roo estarán abiertas pero solo recibirán visitantes hasta llegar al 60% de su capacidad. Esto incluye también a Holbox, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos y Tulum, destinos importantes para el Caribe mexicano por sus playas y actividades de aventura o ecoturismo. 

También pueden llegar al 60% de capacidad los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos y centros comerciales, entre otros negocios más allá de la industria de los viajes.

El estatus del semáforo epidemiológico aplica para la próxima semana, del 7 al 13 de septiembre. 

La zona sur del estado permanece en semáforo naranja. Esto quiere decir que los hoteles y restaurantes ya están abiertos al 30% de su capacidad, pero solo puedes acceder a la playa si te hospedas en el destino. El gobernador de Quintana Roo dijo al respecto: “No perdamos esa esperanza. Estamos cerca, podemos hacerlo si nos esforzamos. Si mantenemos ese nivel de control, que a partir de hace tres semanas empezamos a tener de nuevo, estoy seguro de que pronto podremos también alcanzar el color amarillo”.

Recordemos que hace casi un mes la zona sur del estado tuvo que volver al semáforo rojo por el aumento de casos positivos de Covid-19, mientras el norte permaneció en naranja. Al referirnos a la zona sur, hablamos de sitios como Bacalar, Mahahual y Xcalak. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: