Ricky Martin podría enfrentar hasta 50 años de cárcel por incesto

El cantante puertorriqueño fue acusado de violencia doméstica y mantener una relación con un supuesto sobrino.

A principios de este mes, las autoridades de Puerto Rico expidieron una orden de restricción en contra del cantante Ricky Martin, luego de que un joven, que después se sabría es su sobrino, lo denunciara por violencia doméstica.

Medios puertorriqueños revelaron la identidad del joven y señalaban que el cantante habían mantenido una relación sentimental con el por casi 7 meses y que al término de ésta, Ricky se habría obsesionado con él al punto de que llegó a aparecerse en su casa.

Esta situación complicaría el caso de Ricky, ya que además de enfrentarse cargos de violencia también tendría que rendir cuentas por presunto incesto. De ser encontrado culpable podría enfrentar una pena de hasta 50 años de prisión.

De acuerdo con el Código Penal de Puerto Rico: “Aquellas personas que sean encontradas legalmente culpables de entablar, deliberadamente, una relación sexual con cualquier miembro de su familia serán condenadas a una pena fija sin derecho a fianza”.

“Serán sancionadas con pena de reclusión por un término fijo de 50 años, aquellas personas que tengan una relación de parentesco, ascendente o descendente; por consanguinidad, adopción o afinidad o colateral por consanguinidad o adopción hasta el tercer grado; o por compartir o tener la custodia física o patria potestad y que a propósito llevaran a cabo un acto sexual vaginal o anal, ya sea genital, digital o instrumental”,

Ricky Martin tendrá que asistir a la primera audiencia de su caso el próximo 21 de julio. En esta audiencia el joven acusador tendrá que demostrar la verdad de su declaraciones, entregar evidencias de la supuesta relación que mantenían y, además, probar el lanzo de consanguinidad que los une.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el boricua emitió un comunicado para manifestarse sobre los señalamientos en su contra. En la breve declaración agradece las muestras de cariño que ha recibido y aunque niega por completo las acusaciones, asegura que enfrentará el proceso con absoluta responsabilidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: