Ricardo Anya SI se presentó ante juez

El panista y ex candidato presidencial se presentó de manera virtual luego de ser señalado por presuntamente haber recibido un soborno de 6 millones 800 mil pesos.

26/08/2021.- Ricardo Anaya Cortés SI se presentó, de manera virtual, y comparece en estos momentos ante un juez federal que lo citó a la audiencia inicial donde la Fiscalía General de la República (FGR) pretende imputarlo por supuestamente recibir un soborno de 6 millones 800 mil pesos. En los últimos días declaró la posibilidad de exiliarse del país al no confiar en el proceso legal y retó también a AMLO de enviar a sus hermanos ante el mismo juez. 

 

La FGR informó que Ricardo Anaya Cortés votó a favor de la reforma energética cuando era diputado federal en el sexenio pasado y que recibió un soborno de 6 millones 800 mil pesos por su voto, según las declaraciones del el exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y quien es hoy un testigo protegido. 

 

El juez aprobó un aplazo en la audiencia luego que la defensa de Anaya señalara que “el imputado no ha tenido acceso a la carpeta de investigación”. La nueva audiencia se reprogramó para el día lunes 4 de octubre a las 9:00 y, aunque sea de manera virtual, deberá llevarse a cabo en territorio mexicano. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: