Revelan que sismo en Oaxaca desplazo capa terrestre 0.45 metros

En un comunicado la NASA reveló el desplazamiento de la capa terrestre por sismo en Oaxaca

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

03-07-20. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadunidense (por sus siglas en inglés NASA) desarrolló un mapa satelital el cual reveló que la superficie terrestre se desplazó 0.45metros en la zona del epicentro por el sismo con magnitud de 7.4 grados en la escala de Richter registrado el pasado 23 de junio en Oaxaca.

El departamento señaló que está medición pudo ser identificada mediante ciclos de color, técnica con la que también probó las capacidades del sistema de predicción y alerta temprana de tsunamispor ello el mapa, producido a partir de datos del satélite ALOS-2 de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial mostró antes del sismo (31 de marzo) y después (23 de junio) donde se presentó cada ciclo define aproximadamente 15 centímetros de desplazamientos en la dirección de línea de visión del satélite.

Por otra parte, la dependencia indicó que el Programa de Desastres de Ciencias Aplicadas a la Tierra de la NASA se activó con la finalidad de investigación encabezado por expertos de la agencia para producir datos e imágenes basadas en satélites, de esta forma comprender mejor el evento y sus impactos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: