Revelan el reglamento para afiliar al IMSS a las trabajadoras del hogar

Redacción/Chiapas Digital

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el día de hoy las reglas con las que podrán ser afiliadas las y los trabajadores del hogar al programa piloto del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

En este proceso los «patrones» podrán asegurar a las personas trabajadoras del hogar para obtener acceso a la seguridad médica que, por derecho, todo trabajador debe de obtener.

La información está en la página oficial del IMSS www.imss.gob.mx y en las instalaciones de las clínicas y centros médicos públicos.

Para esto, los ‘patrones’ deberán pagar una cuota mensual acorde al salario de la persona trabajadora del hogar, y para su registro los datos a pedir son los siguientes: nombre completo, domicilio, curp, y número de seguro social.

De igual manera los datos requeridos son los mismos para el patrón

En el documento expedido se señala que las personas que trabajan en el hogar en caso de tener un patrón, éste deberá de cubrir el monto completo para su integración al programa, sí son dos o más, tendrán que dividirse la cantidad acorde a los días de trabajo que la persona realice.

Como límite, los patrones deberán de pagar la cuota mensual al IMSS antes del día 20 de cada mes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: