Revela Iglesia Católica 101 casos procesados de pederastas en México

Archivo Milenio

Redacción/Chiapas Digital

La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) informó que 101 casos de abusos a menores de edad  ya fueron procesados ante el ministerio de los 157 denunciados.

ultima hora
Archivo Última Hora

En conferencia de prensa, Roberto Cabrera López, titular del CEM mencionó que se encuentra en la obtención de datos de las iglesias con el fin de conocer cuantos casos se han presentado y cuántos de éstos son reportados ante las autoridades.

‘Ojalá no se haga una plaga’, señaló ante los medios de comunicación respecto a que en este momento, se desconoce cuántos y quiénes son responsables de actos delictivos en contra de menores de edad, en general, por parte de miembros de la iglesia, sin embargo, menciona que hará lo posible para publicar toda la información recabada para opinión de la sociedad.

clarin
Archivo Clarín 

Dichos casos procesados con contabilizados desde el año 2010. Por último, el papa Francisco ha pedido al grupo católico de México que se ponga de parte de la víctima, y que informen a la Iglesia y a la sociedad en general sobre los casos de abuso infantil que salgan a la luz por parte de los ‘representantes de Dios’

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: