Retiran destacamento policíaco en Chenalhó por agresiones

Las agresiones no han cesado incluso han subido de tono, atacando a elementos del orden y la paz como sucedió el día de ayer     

Jeremías López/Chiapas Digital

11/10/2020.- Por no existir condiciones de seguridad, elementos de la Policía Estatal Preventiva retiraron los destacamentos ubicados en las comunidades de Santa Martha y Sac Lum del municipio de Chenalhó, trasladandose al municipio de San Cristóbal de las Casas. 

Lo anterior luego que el día 10 de octubre uno de los elementos resultara herido en la pierna derecha por proyectil de fuego al momento de que el elemento realizaba su guardia en el destacamento de Santa Martha. 

Las agresiones no han cesado en la zona desde hace varios meses, donde varias personas han resultado lesionadas y otras más fallecido en los constantes ataques armados entre los municipios de Aldama y Chenalhó.

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Gobierno a cargo de Ismael Brito Mazariegos, ha asegurado que atienden a ambos municipios y trabajar para que la paz llegue a estos, sin embargo las agresiones no han cesado incluso han subido de tono, atacando a elementos del orden y la paz como sucedió el día de ayer. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: