Retienen a turistas en comunidad de Chiapas

Retienen a 6 turistas en Oxchu para presionar al gobierno del Estado

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

18-07-20. Mariano de Fasi y 5 turistas más provenientes de diferentes países latinoamericanos, denunciaron que ante la falta de atención del gobierno de Chiapas, habitantes de Oxchuc, decidieron retenerlos para negociar  un apoyo económico que se les fue retirado.

«Venimos nosotros de vacaciones, nos gusta mucho Chiapas han dicho que es el mejor Estado de aquí, pero esas faltas que hacen a los municipios con llevan a esta gente hacer este tipo de cosas para que solamente así les hagan caso, señor presidente por favor le exijo, por qué usted es solo un administrador, yo le exijo que venga atender sus asuntos municipales», dijo uno de los turistas a la par de ser rodeados por los cientos de pobladores como se observa en el vídeo que circula en redes sociales.

El grupo de 6 turistas hicieron un llamado a Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del Estado de Chiapas, en resolver la situación de la comunidad ya que fueron retenidos durante 6 horas por los pobladores locales como medida de presión a las autoridades y obtuvieran una respuesta efectiva, poniendo en riesfo la integridad de los sujetos.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los retenidos y las condiciones en las que se encuentran.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: