Rescatan animales en peligro de extinción en tramo carretero de Chiapas

Se aseguró un mono araña, un venado, un gato montés, dos aves conocidas como guajolotes silvestres, dos cotorros y dos pavorreales

Fernando Cantón/ Chiapas Digital

Tuxtla Gutiérrez 08/08/19.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Chiapas, lograron el rescate de diversas especies de animales catalogadas como endémicas o en peligro de extinción, cuando eran transportadas por una persona que pretendía llevarlas a la Ciudad de México.

De acuerdo con la información obtenida, las autoridades recibieron una llamada anónima, en donde se denunció la transportación de las especies en un autobus de pasajeros, mismo que fue interceptado en el tramo carretero Ocozocoautla-Las Choapas, donde se rescató a los animales y se detuvo a un hombre responsable del traslado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al momento de hacer la revisión del autobús, los elementos de la Policía Federal Ministerial encontraron en el área de equipaje una caja en la que transportaban a un mono araña, en otras cajas de cartón llevaba un venado, un gato montés y dos aves conocidas como guajolotes silvestres, y en una bolsa de lona trasladaba a dos cotorros y dos pavorreales.

Por lo que se inició investigación contra un hombre quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, por su probable responsabilidad en el delito contra la biodiversidad, previsto y sancionado en el Código Penal Federal, al transportar animales de manera ilícita y protegidas por las leyes ambientales. En tanto que, los animales fueron enviados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Tuxtla Gutiérrez, para su reguardo y cuidado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: