Rescatan a 114 inmigrantes guatemaltecos en retén poniente de Tuxtla Gutiérrez

Redacción/Chiapas Digital

-Se les brindó atención médica, psicológica y alimentos, en tanto autoridades migratorias definen su estancia legal en México

Tuxtla Gutiérrez.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas rescató en Tuxtla Gutiérrez a 114 migrantes de origen guatemalteco, que eran transportados de manera ilícita y en condiciones de hacinamiento, en dos camionetas con redilas y con capacidad de tres toneladas.

De acuerdo con la dependencia de seguridad, el aseguramiento se dio en el puesto de control policiaco ubicado en la salida poniente de la capital chiapaneca conocida como «La Pochota».

En las dos camionetas de redilas eran trasladados 89 hombres y 25 mujeres de los cuales 51 son menores de edad, a quienes tras su rescate se les brindó atención médica, psicológica y alimentos, en tanto las autoridades migratorias definen su estancia legal en México.

En la misma acción se logró la detención de cuatro personas, quienes fueron señaladas como los responsables del traslado y cuyos nombres responden a Ricardo «N», Sergio «N», Vicente «N» y Manuel «N», todos de origen mexicano, quienes serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por tratarse de un delito de su competencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: