Regreso a clases presenciales en la Sec. Adolfo López Mateos

La escuela comenzó el ciclo escolar de manera virtual pero decidió cambiar a presencial luego «que la presión (de parte de instituciones oficiales) fuera bastante fuerte, señaló Javier Santiago González, director de la escuela

Luego de más de un año en clases a distancia, la escuela secundaria Adolfo López Mateos regresó a clases presenciales este día 16 de noviembre luego de recibir diversas indicaciones, y ultimátums según Javier Santiago González, Director de la escuela, por parte de las instituciones oficiales.

El director indicó que se regresa justamente porque es una indicación oficial y señaló que la estrategia a utilizar es un regreso escalonado recibiendo un aforo del 50% de los alumnos ascendiendo de manera paulatina 

Para realizar la transición virtual-presencial organizaron una convocatoria con padres de familia donde se les indicó e informó sobre el plan de regreso a clases presenciales. De acuerdo con el director hubo división de opiniones respecto a esta medida pero se llegó a un consenso mayoritario aceptando la decisión que se puede comprobar con la asistencia de alumnos.

La modalidad será 100% presencial dejando de lado totalmente la modalidad virtual. Los alumnos que decidan no llegar a clases presenciales podrán realizar sus actividades escolares desde su casa pero sin atención personal del maestro. 

«El maestro elaboró sus actividades para 15 días, los que no vengan trabajaran en casa con las mismas actividades pero sin atención del maestro. El acuerdo nos marca que el personal tiene que atender al alumnado que decida tomar clases presenciales». 

Señaló que la indicación de regreso a clases la recibió desde el 30 de Agosto, iniciando el primer trimestre del ciclo escolar de manera virtual, hasta este momento en que se regresó «porque la presión ya era demasiado fuerte» para el regreso. 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: