Regreso a clases presencial en Junio para todo el país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la intención es regresar a clases aunque sea un mes ya que eso «ayudará mucho»

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se busca que para la segunda semana de junio podría haber un regreso a clases presenciales a nivel nacional, pues consideró que ya habría condiciones ante la pandemia por Covid-19

En conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López Obrador detalló que se buscará que este retorno a los planteles educativos no sea una orden, sino que sea por medio del consenso con maestros, padres y madres de familia, así como con autoridades locales y federales. 

“El propósito es que se pueda regresar a más tardar en la segunda semana de junio para aprovechar el calendario, en promedio un mes, porque eso va a ayudar mucho, un mes, mínimo. Se está llegando a ese acuerdo con maestras, maestros, padres de familia, pero va a depender de cómo se siga avanzando en la vacunación. De acuerdo con Delfina Gómez, secretaría de Educación Pública, se lleva un 80% de personal educativo vacunado.

“Ya a partir de la vacunación, pasando 15 días, ya se puede regresar a clases, ya habría condiciones, desde luego aplicando ciertos protocolos, con cuidado, pero eso también se tiene que decidir en cada escuela, en cada municipio, en cada entidad federativa, corresponde a todos”, dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: