Registra Chiapas 20 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se confirmaron 20 casos positivos de COVID-19.

La incidencia reciente se presentó en los municipios siguientes: Tapachula, ocho contagios; San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, tres cada uno; y Catazajá, La Concordia, La Independencia, Ocozocoautla, Reforma y Tila, un caso cada uno.

Se trata de 12 mujeres y ocho hombres, mayores de 25 años, de los cuales sólo cinco tienen datos de co-morbilidad: asma, obesidad, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión y/o tabaquismo.

En vísperas de entrar a semáforo verde este 15 de febrero, la dependencia estatal reitera la importancia de continuar con la aplicación de las medidas preventivas y de protección personal en los diferentes entornos, en aras de mantener la tendencia de casos a la baja.

En este sentido, insiste en seguir las recomendaciones básicas de lavar frecuentemente las manos o usar gel antibacterial, guardar sana distancia y utilizar el cubreboca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: