Recursos de Tren Maya irá para el Ejército

16/03/2021.- Todos los recursos obtenidos a través del Tren Maya, proyecto prioritario del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, serán para el Ejército y los cerca de mil 500 kilómetros de ferrocarril pasarán a ser patrimonio de la Sedena, reveló Rogelio Jiménez Pons, director general del Fonatur.

Catalina Pérez Correa, profesora del CIDE, señaló que es preocupante analizar lo que se está haciendo con las instancias militares del país, ya que están realizando funciones de gobierno y se convierten en empresas con intereses económicas.

Es preocupante porque se tiene un sistema que se trabaja de manera anual con una plan de presupuesto, que revisa y reparte por la Cámara de Diputados; sin embargo ahora la Sedena será autofinanciable lo que dará mayor autonomía a las Fuerzas Armadas“, comentó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Indicó que será difícil que los militares regrese a los cuarteles, además que cada que se le da mayor obligaciones al Ejército se destina menos dinero a los grupos policíacos para capacitación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: