Rafael Márquez sale de la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

El exfutbolista mexicano Rafael Márquez, así como todas sus empresas y fundaciones, fueron borrados de la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos este miércoles.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos quitó de su lista negra a Rafa Márquez quien era investigado por presuntos lazos con el crimen organizado.

En 2017 Rafael Márquez fue acusado por autoridades de los Estados Unidos de tener vínculos con el narcotráfico y se le señaló de ser prestanombres y formar parte del organigrama de una organización criminal encabezada por Raúl Flores Hernández, alías “El Tío”, quien colaboraba con el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El Departamento del Tesoro de EU señaló a Rafael Márquez como persona sancionada por sus supuestos vínculos con Flores Hernández, la investigación señaló que el delincuente utilizó más de 40 empresas para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

En México, la investigación que hizo la Fiscalía General de la República cerró en el 2018, descartando vínculos o alguna relación de Rafael Márquez con personas ligadas a actividades ilícitas o lavado de dinero.

A pesar de las acusaciones que surgieron en el 2017, Rafael Márquez asistió a la Copa del Mundo del 2018 y continuó con su actividad como futbolista hasta el 2018, año en el que se retiró con los Rojinegros del Atlas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: