Radio UNICACH, referente de calidad educativa

Es parte de Red de Radiodifusoras de la ONU; proyecta la diversidad cultural de Chiapas

 Rector José Rodolfo Calvo Fonseca destacó crecimiento de la Radio Universitaria
En el marco del sexto aniversario de la Radio UNICACH, el rector José Rodolfo Calvo Fonseca destacó que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) es la única Institución de Educación Superior (IES) con una radio formal, que a lo largo de estos años se ha convertido en una plataforma de proyección de la diversidad cultural de nuestro Estado, en México y Latinoamérica.
Resaltó que en esta Gestión Rectoral 2017-2021, la Radio UNICACH ha dado “un salto muy importante al convertirse en parte de la Red de Radiodifusoras asociadas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo cual es una alta distinción y responsabilidad”.
En el marco de los conciertos de celebración del VI aniversario de la Radio Universitaria, el rector de la UNICACH consideró que este proyecto que distingue a la Universidad “es en muchos sentidos un referente de la calidad educativa y de la dimensión sociocultural que encarna esta institución con 75 años de historia”.
Indicó que en los recientes 6 años esta radio ha tenido gran aceptación en la sociedad a través del 102.5 de la frecuencia modulada, produciendo decenas de programas, miles de horas de transmisión paralelamente también en redes sociales, con lo mejor de nuestra oferta educativa y de las investigaciones científicas y vida universitaria.
El rector Calvo Fonseca agregó que la radio de la UNICACH es portavoz de la diversidad cultural de nuestro Estado, en México y Latinoamérica, a partir del intercambio recíproco con universidades e instituciones extranjeras y nacionales.
Los primeros seis años de Radio UNICACH se festejaron con los conciertos: Los tres tenores chiapanecos y Recital de violín y piano por el Dúo Peña Sommer, realizados en el Teatro Universitario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: