Quintana Roo y Yucatán en alerta por huracán Delta

Imagen de archivo

Se activaron los protocolos para recibir al huracán categoría 4 

06/10/2020.- El huracán Delta que se aproxima a la península de Yucatán alcanzó este martes la categoría 4, alertaron autoridades de México y Estados Unidos. Delta sopla en el Caribe con vientos máximos sostenidos de 215 km/h y ráfagas más fuertes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, en una actualización enviada 20 minutos después de anunciar que Delta habían alcanzado la categoría 3.

La Comisión Nacional del Agua en México (Conagua) espera fuertes lluvias en la zona durante el martes y prevé que toque tierra sobre el norte de Quintana Roo la mañana del miércoles. 

En Quintana Roo se activó la alerta roja para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que ya se inició el proceso de evacuación en la Isla Holbox, Punta Allen, en la zona hotelera de Cancún, Punta Morelos y Punta Herrero. 

En Yucatán se estableció alerta amarilla para municipios del noreste y este; alerta verde, para centro, noroeste, sur y norte, y alerta azul para el poniente de la entidad. Los refugios temporales que activó Yucatán pueden consultarse aquí. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció  el despliegue de 5,000 uniformados de la Secretaría de Marina en la región.

Delta es la vigesimosexta tormenta con nombre de una temporada de huracanes en el Atlántico inusualmente activa en la que se han batido varios récords, entre ellos que se agotó la lista de nombres previstos para los ciclones y los meteorólogos comenzaron a identificarlos con el alfabeto griego.

Imagen de archivo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: