Quieren revivir la tenencia vehicular

Redacción/Chiapas Digital

 

El Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez propuso el día de ayer a los Diputados reanudar el cobro de la tenencia y el predial, así como imponer un nuevo impuesto a la economía digital en bienes y servicios para el próximo año, con el fin de recaudar una mayor cantidad de dinero en impuestos.

Aseguró que cuando la tenencia se convirtió en estatal, hubo una competencia para ver quién cobraba menos.

Sin embargó aclaro que esto aún está por confirmarse debido a que recordó que en las propuestas del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador se específica que no habrá cambios en los primeros tres años de su administración.

“Eso ha llevado a cobrar tan poco que cobran cero, y deteriorado los ingresos en los estados y generado temas de evasión fiscal”, agregó.

El funcionario también explicó en el Segundo Foro de Legisladores que plantea quitar el cobro  de impuesto al predial a los más de 2 mil 500 municipios y obtener esa tarea para el próximo año.

Además, aclaró que México buscará imponer el impuesto a la economía digital en bienes y servicios, para obtener recursos por ese medio.

Detalló que no hay ley o regularización para imponer los impuestos a plataformas digitales como Netflix o Amazon.

Para las plataformas y servicios de Streaming ningún país a regulado el cobro de impuestos, debido a que como casi todos los servicios derivados de internet no se ha llegado aún a acuerdos entre los países y las plataformas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: