Publican interrogatorio de sicario ejecutado por “El Chapo” Guzmán

José Martínez/Chiapas Digital

En una corte en Estados Unidos, mientras es llevado el juicio en contra de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo” Guzmán, fue proyectado un video con testimonios de “El Guacho”, un gatillero del cartel Beltrán Leyva, que  fue ejecutado por órdenes de Guzmán tras haber sido torturado, según “El licenciado”, amigo de Joaquín Guzmán, quien declaró en la corte.

La ciudad de Brooklyn, es la sede del juicio en contra de «El Chapo» Guzmán, ahí se publicó  dicho vídeo en donde se observa a un hombre contar cómo fue presionado por los Beltrán Leyva para decidir su lealtad tras la separación de Guzmán Loera y El Mayo Zambada.

Como parte de su declaración El Lic., amigo cercano a Guzmán Loera, contó que en una ocasión, privaron de la libertad, torturaron y mataron a Gonzalito y al Guacho.

El Guacho declara en el video la separación de los grupos y como fue buscado por los Beltrán Leyva para cuestionarle su posición ante dicha separación.

Éste grupo, según las palabras del Guacho, prometía matarlo sí no los escogía por lo que fue  obligado a hacerlo, pues era el encargado de la compra de armas de fuego para este grupo delictivo.

El Licenciado comentó que después de realizar el vídeo en donde lo interrogaban fue asesinado por órdenes de Joaquín Guzmán Loera.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: