Proponen decretar el 13 de Noviembre como «Día del Natalicio de AMLO»

Simpatizantes del presidente comenzaron una petición en la plataforma Change.org, aunque de momento estan lejos de las firmas necesarias.

 

La popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador escaló esta vez entre sus simpatizantes al grado de recolectar firmas para hacer oficial como día de asueto el 13 de noviembre, fecha en la que cumple años el mandatario federal. 

López Obrador nació un 13 de noviembre de 1953, por lo que una mujer identificada como Marisol Ordoñez lanzó una petición en la página change.org para «Oficializar como día de descanso el 13 de noviembre, para celebrar el natalicio de AMLO». 

La solicitud al Gobierno de México no ha tenido el éxito que algunos esperan, pues fue lanzada desde hace 4 meses y solo ha recolectado 273 firmas. Y fue hasta esta semana que la petición se popularizó entre los cibernautas de la plataforma Change.org. Sin embargo, aún falta poco menos de la mitad para alcanzar las 500 que requiere para que sea tendencia en la plataforma. 

El lograr la meta de las 500 firmas no garantiza que la petición se haga oficial pero es un paso para que se vuelva tendencia en la plataforma y tuviera más oportunidad de llegar a su objetivo final. 

La simpatizante de AMLO y creadora de la petición menciona que «Es una forma de rendir homenaje por su incansable lucha a favor de la justicia social y la igualdad de los seres humanos». 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: