Pronostican lluvias fuertes a puntuales en Chiapas

El servicio meteorológico nacional pronosticó afectaciones climatológicas a causa de un canal de baja presión en gran parte del territorio nacional
Esmeralda Castillo / Chiapas Digital
15-07-20. El Servicio Meteorológico Nacional informó a través de su página oficial la presencia de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, y fuertes en zonas de Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero,
Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Sonora, Veracruz y Yucatán.
Así mismo señaló la presencia de temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja
California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Durango, Jalisco, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.
Durante las tormentas podrían presentarse descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento.
Se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y
tolvaneras en Chihuahua, Coahuila , Nuevo León y Tamaulipas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Zacatecas; por lo cual se le hace un llamado a la población en mantenerse alerta y en caso de ser necesario solicitar ayuda al número 911.