Priorizarán  Plan de Bienestar  en zonas de robo de combustible

José Martínez/Chiapas Digital

El presidente  Andrés Manuel López Obrador, informó el comienzo del Plan de Desarrollo para el Bienestar, el cual, está dirigido, como prioridad, a 91 localidades cercanas a ductos de Petróleos Mexicanos.

Con el fin de evitar desgracias como la de Tlahuelilpan, el presidente de México priorizó la obtención de recursos económicos en zonas de robo de combustible.

De acuerdo con el mandatario, serán ocho acciones básicas que se llevarán a cabo con el propósito de apoyar a la gente de estas regiones, por lo que un millón 688 mil 447  personas en 91 municipios de nueve estados se beneficiarán  con  este apoyo.

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, señaló que brindará apoyo  a adultos mayores y a personas con alguna discapacidad.

 Asimismo, el titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, informó que serán aumentados los apoyos a los agricultores.

Además, la Secretaría de Trabajo, incluirá a más de 55 mil jóvenes al programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Mientras el programa Tandas por el Bienestar estará presente en 30 municipios para entregar financiamientos a empresarios por más de 130 millones de pesos.

Por último, se buscará integrar a 636 mil 733 estudiantes al Sistema Nacional de Becas “Benito Juárez”, que incluye educación básica, media y superior.

André Manuel López Obrador declaró que los apoyos serán entregados de manera directa e individual en el mes de febrero mediante una tarjeta bancaria. Y que el presupuesto de 3 mil 857 millones 273 mil 706 pesos puede aumentar, pues comenta que es mucho el dinero ahorrado “porque ya no hay despilfarros ni lujos”.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: