Presentan proyecto de construcción de gasoducto entre Oaxaca y Chiapas

 

Con una extensión de 400 kilómetros, la infraestructura tendría como inicio Salina Cruz y destino Tapachula, con lo que incluso podría ampliarse a países de Centroamérica

Fernando Cantón/ Chiapas Digital

Tuxtla Gutiérrez 22/08/2019.- Integrantes del “Clúster de Infraestructura Energía Chiapas” anunciaron el proyecto para la construcción de un gasoducto que podría salir desde Salina Cruz, Oaxaca con destino final en Tapachula, Chiapas.

De acuerdo con Oscar Alejandro Figueroa Gutiérrez presidente del organismo que presentó el proyecto, este desarrollo impulsará el desarrollo económico de la región a través de la generación de energía limpia usando como recurso el gas.

Ante empresarios afiliados al Centro Empresarial de Chiapas, abundó que el gasoducto proyectado cuenta con 400 kilómetros de longitud , además de que se convertiría en una plataforma logística geográfica con distintos objetivos como la atracción de industria; la transferencia de conocimientos; el desarrollo sustentable y el crecimiento económico.

Pero además podría garantizar la posibilidad de surtir de gas natural a Centroamérica e incluso no se descartó ampliar su infraestructura hacia los países vecinos de la región.

“El gasoducto es un proyecto estratégico para Chiapas, que se ha buscado desarrollar durante décadas y que, gracias a las condiciones naturales del estado, se convierte en una excelente alternativa de generación de energía limpia y de bajo costo, que además puede impulsar la industria, el comercio y la generación de empleos”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: