Anuncios

Por quebrantar la ley, miembros del jurado podrían repetir el juicio en contra de  ‘El Chapo Guzmán’ en Nueva York

Archivo: El Periódico
Fuente EFE

 

José Martínez/Chiapas Digital

 

Uno de los miembros del jurado que declaró culpable al “El Chapo Guzmán” en un juicio llevado en Nueva York la semana pasada, declaró anónimamente, que él y otros miembros rompieron las reglas del juez al leer sobre el caso en redes sociales, así lo expuso una publicación en Vice.

En la mención señala que los miembros del caso acudían a leer las publicaciones de los periodistas que cubrían el juicio de uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, Joaquín Guzmán Loera.

Las autoridades de Estados Unidos ya están revisando este hecho que, de ser cierto, la defensa de Guzmán Loera podría pedir a la corte una repetición del juicio con el argumento de que el veredicto hacia el acusado no fue objetivo por parte del grupo que incumplió con las reglas establecidas del juez.

Ante esto,  el grupo de infractores afirmaron que la información que leían al realizar el juicio ‘no influyó con el veredicto final hacia el acusado.

Además, aseguraron que la defensa del ‘Chapo Guzmán’ no podía hacer mucho pues las pruebas contra el narcotraficante eran contundentes junto con las declaraciones de los testigos, que entre ellos se encontraban viejos socios y enemigos del capo mexicano en el negocio de la venta de drogas.

El juicio tuvo una duración de cuatro meses y fue llevado a cabo en la ciudad de Nueva  York tras haber sido capturado y enviado al país estadounidense por traspasar y vender diversos tipos de droga en aquel país.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: