Por denuncias de acoso sexual suspenden a entrenadora y cuerpo técnico de selección femenil sub20

-Maribel Domínguez y su cuerpo técnico fueron suspendidas del cargo a 20 días de que inicie el mundial de la categoría.

-Un miembro del cuerpo técnico si fue destituido

La entrenadora Maribel Domínguez y todo su cuerpo técnico fueron separados temporalmente de sus cargos de la selección nacional femenil Sub-20, a dos semanas de que inicie el Mundial de esta categoría.

Domínguez y su cuerpo técnico de están bajo una investigación para determinar si seguirán o no al frente del equipo tricolor luego que la Federación Mexicana de Fútbol recibiera una carta de una de las jugadoras en la que denuncia a Roberto Melville por acoso sexual.

Melville fue destituido de su cargo mientras que la entrenadora y el resto del cuerpo técnico serán investigados para determinar si estaban conscientes de esta situación al interior del plantel.

Otras integrantes de la selección Sub-20 también denunciaron ante la FMF que fueron les pidieron sostener relaciones sexuales a cambio de su permanencia en el equipo.

Los señalamientos de las jugadoras son que Maribel Domínguez estaba al tanto de lo que sucede y no hizo nada para detenerlo ni tampoco para denunciar al agresor.

El equipo femenil sub20 se encuentra concentrado en el Centro de Alto Rendimiento desde el lunes 18 de julio de cara al Mundial de Costa Rica 2022 que se disputará del 10 al 28 de agosto. El equipo será tomado durante las investigaciones por Ana Galindo, quien era entrenadora de la selección sub17.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: