Polémica en Villaflores por lista de contratados del INE

Luego de la publicación de listas de personas que serán contratadas como supervisores y capacitadores se desató la polémica   

Jeremías López/Chiapas Digital

21/01/2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó la lista de personas que fungirán como Supervisor/a Electoral y Capacitador/a-Asistente Electoral, así como las listas de reserva respectivas causando debate sobre la transparencia del proceso según comentarios vertidos en redes sociales oficiales del organismo en el municipio de Villaflores. 

Luego del proceso de selección que consta de un examen escrito y una entrevista posterior a la aprobación de la prueba, los resultados fueron publicados, sin embargo, personas acusaron que el proceso está amañado y la selección fue en beneficio de recomendados. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La usuaria Fernanda Castillo publicó la relación de entrevistados para ocupar algún espacio laboral asegurando que uno de los contratados no aparecía en la relación oficial de personas que fueron convocados para realizar la entrevista en persona. 

Por otra parte la usuaria Ana Luisa Zarate comentó que a pesar de haber sacada una buena calificación en el examen y haber tenido una buena entrevista no fueron convocados ni para ser reserva, categoría que corresponde a aquellos que serán convocados siempre y cuando uno de los seleccionados no se presente a firmar el contrato laboral. 

 

Hasta el momento el Instituto Nacional Electoral (INE) del municipio de Villaflores no ha emitido comunicado sobre los cuestionamientos de los usuarios respecto a la selección de aquellos que laborarán en el proceso electoral 2021. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: