Poco interés del gobierno del estado respecto a los defensores de Derechos Humanos: Luis Arvey Cruz

Redacción/Chiapas Digital
El activista de los Derechos Humanos en el municipio de Arriaga, Luis Arvey Cruz, acudió a palacio de gobierno para establecer dialogo luego que el pasado sábado por la mañana su casa fue presa de un incendio.

Así mismo dijo que existe preocupación ya que quienes integran el colectivo de los Derechos Humanos “El Coloso de Piedra”, no cuentan con los mecanismos necesarios para su protección ante la inseguridad que azota el municipio costero.
Aseguro que no puede precisar que el incendio se trate de un atentado a su persona y espera que la Fiscalía General del Estado entregue los resultados de los peritajes para conocer la causa del fuego.

Lamentó que expedientes de “El Coloso de Piedra” se destruyeran en el percance, ya que no cuentan con un respaldo de las quejas presentadas hacia CEDH y al gobierno de Manuel Velasco Coello.
El compañero del extinto Sinar Corzo, aseguro que en Arriaga los defensores de los Derechos Humanos se encuentran en total estado de indefensión y dijo que el gobierno del estado de Chiapas, cuenta con poco interés en tema, por lo que pidió al gobernador haga un posicionamiento político claro respecto a la protección de los Defensores de los Derechos Humanos.