Pobladores advirtieron sobre riesgos en Tila a AMLO y solicitaron ingreso de GN

Habitantes de la cabecera municipal acudieron al presidente de la república para solicitarle que la Guardia Nacional ingresará al municipio el sábado pasado   

Jeremías López/Chiapas Digital

12/09/2020.- Habitantes de la cabecera municipal de Tila participaron al equipo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de los acontecimientos en el municipio.

Al enterarse que el mandatario mexicano pasaría el fin de semana en quinta “La Chingada” ubicada en el municipio de Palenque decidieron acudir para explicarle la problemática y los riesgos de no poner un alto a los ejidatarios de los que acusan de apoderarse de la zona.

A su llegada fueron recibidos por personal de apoyo de presidencia de la república, sin embargo, no fueron recibidos por el mandatario quien acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller y su hijo menor pasaron el fin de semana en tierras chiapanecas.

Al momento de entrevistarse con el personal del presidente, una de las prioridades fue pedir que elementos de la Guardia Nacional acudieran al lugar para establecer el estado de derecho, sin embargo, hasta las 9:00 pm de hoy aún no acuden a la localidad.

Información extraoficial señala que varios convoys con integrantes de la policía estatal se encuentra en el municipio de Yajalón agrupándose para ingresar al municipio de Tila y restablecer el orden entre habitantes y los denominados ejidatarios autónomos.

 

1 pensamiento sobre “Pobladores advirtieron sobre riesgos en Tila a AMLO y solicitaron ingreso de GN

  1. SON LAS 11:00 DEL DÍA DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE Y LA GUARDIA NACIONAL NO LLEGS A TILA, ESTARÁN ESOERANDO QUE AUTÓNOMOS VUELVAN A MASACRAR A POBLADORES, TIENEN RODEADA LA CASA CASA DONDE SE REFUGIARON PERSONAS QUE PUDIERON ESCAPAR DE LA BALACERA. SOS PEDIMOS AUXILIO POR FAVOR PARA RESCATAR A ESAS PERSONAS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: