Piden juicio político en contra del presidente de Cacahoatán por no pagar 85 millones de pesos en laudos

Ha incumplido con el pago desde hace más de 5 años, aun cuando Tribunal del Trabajo Burocrático ya lo ordenó

Fernando Cantón/ Chiapas Digital

Tuxtla Gutiérrez.- Por no pagar por lo menos 85 millones de pesos por concepto de laudos ganados, este martes ex trabajadores del Ayuntamiento de Cacahoatán, solicitaron al Congreso del Estado de inicie un juicio político en contra del presidente municipal Julio César Calderón Zea.

Edgar Nájera Guerrero asesor jurídico de los ex trabajadores, explicó que el presidente municipal ha incumplido con el pago de los laudos ganados desde hace más de 5 años, aun cuando el Tribunal del Trabajo Burocrático ya lo ordenó.

En ese contexto de acuerdo con lo dicho por Nájera Guerrero, dentro de los inconformes hay personas que presuntamente fueron despedidas injustificadamente desde el 2012, quienes desde esa fecha buscan les sea pagado lo que les corresponde por ley.

“A través de los Juzgados de Distrito ya hay sentencias que les dan tres días para que cumplan con el laudo, sin embargo solo dan evasivas con el pretexto de que están solicitando los recursos a la Secretaría de Hacienda y al Congreso. Cuando ya no haya más evasivas al Juzgado de Distrito entonces por ley se solicitará la separación del cargo.”

Mientras tanto los inconformes sentenciaron que en caso de no obtener una respuesta favorable por parte del Congreso del Estado, podrían tomar otras acciones como el que los 200 ex trabajadores arriben a la capital chiapaneca para manifestarse.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: