Piden a Rutilio Escandón resuelva acuerdos firmados con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud

 

 Redacción/Chiapas Digital

Tuxtla gutiérrez.- La dirigente del Sindicato de Salud en Chiapas, Jesús Espinosa de los Santos, en conferencia de prensa hizo un llamado al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas para cumplir con los acuerdos firmados en minuta el pasado 12 de diciembre.

En el documento se acordó abastecer de medicamentos a todas las unidades médicas del estado, así como el pago del adeudo que se tiene con los trabajadores de la salud; la dirigente dijo “Lamentamos que el Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos y el Secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, hallan hecho oídos sordos a nuestra petición, que por más es justa y legal” y aseguro que existe una clara indiferencia que mantiene el instituto de salud en peores condiciones comparada con la administración anterior.

  

Así mismo aseguro que la falta de medicamentos e insumos persiste en todos los niveles que componen el sector salud en Chiapas y acuso que quienes mal administraron en el pasado han sido ubicados con puestos claves dentro de la institución.

Espinosa de los Santos, preciso  “cuando todos pensamos que con la llegada de este nuevo gobierno veríamos el final de la corrupción e impunidad, nos encontramos con la triste realidad de su continuidad”.

Finalmente hizo un llamado a la base trabajadora a reorganizarse para aplicar un plan para rescatar lo que por ley le corresponde.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: